Toggle Nav Toggle Nav

Limpiar una máquina de café: ¿cómo se hace?

¿Quieres que tu taza de café sepa bien por la mañana? Además de descalcificar su máquina y reemplazar el filtro de agua, no olvide limpiar también su máquina.

Cuándo limpiar la cafetera

Hazlo mensualmente o después de unas 250 tazas de café. También aumenta la vida útil de su máquina de café o espresso. ¿Su máquina también tiene una función de capuchino? A continuación, utilice uno de los limpiadores de leche. El sistema de flujo de leche se limpia a fondo.

Como limpiar las máquinas de café

Hazlo mensualmente o después de unas 250 tazas de café. También aumenta la vida útil de su máquina de café o espresso. ¿Su máquina también tiene una función de capuchino? A continuación, utilice uno de los limpiadores de leche. El sistema de flujo de leche se limpia a fondo.
 

Limpieza Senseo 

Una cafetera Senseo consta de varias partes que se pueden limpiar. Las siguientes piezas están sueltas y se pueden limpiar con sus platos habituales:

  • Soporte para cápsulas
  • Colector + rejilla
  • Depósito de agua
  • Recolector de café

Antes de limpiar estas piezas, primero debe descalcificar la máquina Senseo. De lo contrario, el agente descalcificador permanecerá después de enjuagar su aparato. También disponemos de agentes descalcificadores específicos en nuestra gama para máquinas Senseo, como el descalcificador líquido Senseo.

liempieza de la máquina de granos de café

Las máquinas de café en grano de todas las marcas más grandes, como Jura, Delonghi y Philips, tienen una función de limpieza incorporada. Esto descarga el aparato, indica cuándo necesita agregar el agente descalcificador y cuándo necesita vaciar o rellenar qué. Además, no olvide limpiar las piezas sueltas, como el tanque de agua, el grupo de preparación, el contenedor de recolección y el contenedor de basura.

Puede limpiar el recipiente, el tanque de agua y el cubo de basura a mano debajo del grifo. Debe limpiar el grupo de preparación 1 vez a la semana. Todas las máquinas de espresso totalmente automáticas tienen un grupo de preparación de este tipo. Aquí es donde el café molido se une con el agua caliente.

La mayoría de las cafeteras modernas indican cuándo deben limpiarse. Las máquinas de café con un grupo de preparación fijo tienen una función de enjuague que limpia el grupo de preparación. En el caso de los electrodomésticos con un grupo de preparación independiente, puede sacarlo del aparato y limpiarlo a mano. La forma de eliminar el grupo de preparación de la máquina varía según la marca. Consulte el manual de la marca correspondiente para obtener más información. Una vez que haya retirado el grupo de preparación, puede enjuagarlo bajo el grifo con agua fría o tibia. Haga esto por la noche, ya que el grupo de preparación tiene que secarse. Además, no olvide lubricar el grupo de preparación con gel de silicona todos los meses, para que la máquina continúe funcionando sin problemas

Sale menos café de la cafetera

Con el tiempo, sale menos café de una máquina de café y terminas con media taza de café. A veces tienes que hacer café 2 veces para llenar una taza de café. El hecho de que salga tan poco café de tu máquina puede tener 3 razones diferentes.

  1. Boquilla de café obstruida
    Es posible que queden residuos de café en la boquilla. Esto da como resultado una máquina en la que el café no fluye correctamente. Hay agujeros en el pico, a través de los cuales fluye el café. Toma algo delgado como una aguja o un palillo de dientes y perfora suavemente los agujeros con él. Esto libera los residuos de café y permite que el café fluya mejor.
  2. El filtro de agua no está insertado
    correctamente La segunda razón por la que no sale suficiente café es que el filtro de agua no está insertado correctamente. Esto bloqueará el suministro de agua. Para solucionar esto, puede volver a instalar el filtro de agua. Para ello, retira el filtro y exprime suavemente todo el aire. A continuación, coloque el filtro bajo el agua y exprima suavemente las últimas burbujas de aire. Hazlo durante 10 segundos. Finalmente, puede volver a colocar el filtro de agua en la cafetera. ¿Quieres saber cómo sustituir el filtro de tu cafetera? Lee nuestro artículo sobre cómo sustituir el filtro de agua de tu cafetera.
  3. Aire en la tubería
    Al usar la máquina de café, puede suceder que entre aire en las tuberías. Para solucionar esto, puede enjuagar su dispositivo varias veces con agua caliente.

Senseo no funciona bien

Hay muchos agujeros pequeños en el soporte de la cápsula del Senseo. Aquí es donde entra el café. Es posible que los residuos de cal y café obstruyan estos agujeros. Para solucionar esto, puede limpiar el soporte de la cápsula. Primero, remoja el recipiente en agua jabonosa para que la suciedad se suelte. A continuación, frote el soporte con un cepillo hasta que esté completamente limpio y todos los agujeros estén abiertos. Si esto no funciona, también puedes perforar cuidadosamente los agujeros con una aguja. A continuación, enjuague bien el soporte de la cápsula. Ahora puedes volver a disfrutar de una taza completa de café.

Cal en la cafetera

Finalmente, las tuberías de su cafetera pueden estar obstruidas con cal. Por lo tanto, es importante descalcificar la máquina de café con regularidad. Haga esto al menos 1 vez cada 2 meses para continuar usando la máquina de café de manera óptima. Hablamos de esto en detalle en el artículo Descalcificación de máquinas de café.

Scroll to top