Toggle Nav Toggle Nav

Limpieza de la nevera: ¿a qué debo prestar atención?

Limpie el refrigerador. Puede que no sea la tarea doméstica más divertida, pero es una de las más importantes. Guardas casi toda tu comida en el refrigerador. Suponemos que no te gusta guardar tu comida en un lugar lleno de moho y bacterias. Ahora, un refrigerador está construido para mantener alejados a estos organismos no deseados, pero eso no significa que no tenga que hacer nada. Te recomendamos que limpies a fondo tu nevera al menos 4 veces al año.

Prevención de condiciones antihigiénicas en su refrigerador

Las bacterias y los hongos no son muy resistentes al frío, pero no todos mueren en esas condiciones. La salmonela es una de esas bacterias, a la que le gusta instalarse, por ejemplo, en la carne cruda. Evita que crezcan. Esto se puede hacer manteniendo la temperatura en la nevera entre 3 y 4 grados. Un refrigerador con circulación de aire asegura que la temperatura en todo el refrigerador sea la misma.

Lugar de almacenamiento

Geen luchtcirculatie? Bewaar de producten dan op de meest logische plek in de koelkast. Het koudste punt van een koelkast ligt in het midden. Bewaar daar dus producten als vlees en gesneden groente. Het warmste punt – en dat kan zomaar een paar graden schelen – is bovenin. Daar kun je zuivelproducten en dranken bewaren. Ongesneden groente kunnen in de groentelade onderin de koelkast. Zo gebruik je de koelkast het meest effectief en voorkom je een gebrek aan hygiëne. In 5 stappen kun je dat eenvoudig doen.

  1. Apague su refrigerador y guarde los productos en una bolsa térmica. Si es invierno, los productos también se pueden colocar en el exterior.
  2. Retire los platos, cajones, contenedores y rejillas (de vidrio) del refrigerador y límpielos a fondo con un limpiador de refrigeradores.
  3. Limpie el interior con un limpiador de refrigerador. ¡No te olvides de la puerta! Rocíe primero la superficie, déjela en remojo por un tiempo y luego límpiela con el paño de pulido.
  4. Con un paño de microfibra limpio y agua limpia, revisa todo de nuevo y sécalo con un paño de cocina.
  5. ¡No olvide hacer que la parte posterior del refrigerador esté libre de versos! El polvo en la parte posterior impide que el calor proveniente del dispositivo se escape correctamente. Hazlo con la aspiradora.

Consejos contra un refrigerador maloliente

Hay varias cosas que puede hacer para evitar que el refrigerador huela mal. Mantener tu nevera limpia es el consejo más importante. Arriba, ya hemos descrito en detalle cómo limpiarlo correctamente. Además de limpiar tu nevera, tenemos otros consejos para ti:

  • Asegúrese de que el empaque de los productos cárnicos y otros productos esté bien cerrado para evitar el crecimiento de bacterias.
  • Nunca coloque productos cárnicos y otros productos sueltos en el estante. La humedad de los productos estimula el crecimiento de hongos y bacterias.
  • Corta un limón o una manzana por la mitad y colócalo en un bol en la parte trasera de la nevera. La manzana o el limón absorberán los olores
  • Coloque una bolsita de té usada en la parte posterior del refrigerador. Asegúrate de que esté seco primero. La bolsa absorberá los olores desagradables.
  • Los filtros de aire del refrigerador absorben gases y bacterias y garantizan un refrigerador inodoro. Después de un año, las partículas de carbón en el filtro están saturadas y deben reemplazarse.

Agua en el refrigerador

Evitar que haya agua en el refrigerador

  • Asegúrese de que no haya envases ni alimentos en la parte posterior del refrigerador
  • Asegúrese de que la puerta del refrigerador cierre correctamente. Si no se cierra correctamente, facilitará la formación de condensación.
  • Cierre bien los paquetes

Disuelva el agua en el refrigerador

  • Al limpiar el refrigerador a tiempo, evita que el agua se acumule debajo del cajón para verduras.
  • También es posible que el desagüe de condensación del frigorífico esté obstruido. Con el tiempo, se llenará, dejando agua en el refrigerador. Puede resolver un desagüe obstruido limpiándolo o perforándolo cuidadosamente para que el agua se drene nuevamente.

Es posible que te quede agua en la nevera. Puede que te resulte familiar que abres el cajón de las verduras y te acompaña un charco de agua. Con unos sencillos consejos, puedes solucionar y evitar que el agua quede en tu nevera.

Scroll to top