Toggle Nav Toggle Nav

Bacterias en el agua potable: ¿Y ahora qué?

Las bacterias en el agua potable no son un problema cotidiano, pero pueden ocurrir, como ocurrió en agosto de 2023 en Doorn, Didam y Zevenaar. Las empresas holandesas de agua potable actúan rápidamente en estos casos, pero usted, como usuario final, también puede adelantarse a esto.

Afortunadamente, generalmente tenemos agua potable de excelente calidad en los Países Bajos. Nuestro país tiene normas y regulaciones estrictas para garantizar que el agua que fluye del grifo sea segura para beber. Las empresas de servicios públicos de agua realizan pruebas y comprobaciones periódicas para garantizar la calidad del agua y detectar y abordar rápidamente cualquier problema. Según la empresa de agua potable Vitens, la contaminación de nuestra agua potable se produce varias veces al año. En tal caso, como usuario, recibirá rápidamente el asesoramiento adecuado de la compañía de agua potable, para que los riesgos sean limitados.

Filtrar el agua del grifo

Para detectar una contaminación del agua potable a tiempo, cada vez más personas compran filtros de agua para eliminar diversas sustancias del agua antes de usarla. Una ventaja adicional de estos filtros es que, en caso de contaminación, se ahorra en botellas de plástico. Por lo tanto, un filtro de agua también es una opción sostenible. Waterfilterwinkel ofrece filtros de agua para diversas aplicaciones y finalidades, incluso para filtrar agua potable.

Sustitución de filtros

También asegúrese de reemplazar los filtros de agua con regularidad. ¿Necesita un filtro de repuesto? Vea nuestra gama de filtros de repuesto para sistemas de agua potable a continuación.

Filtros de agua para electrodomésticos

Filtro de aguaWinkel también tiene soluciones de filtrado adecuadas para electrodomésticos de cocina y otras aplicaciones domésticas que utilizan agua del grifo. Échales un vistazo a continuación:

Utilice nuestro buscador de filtros para encontrar filtros o sistemas de filtrado para su aplicación:

Cambiar filtros Nueva búsqueda
Buscar mi producto Rellene su dispositivo, marca y modelo Cerrar
Donde puedo encontrar mi número de modelo?

¿No encuentra su producto?

Chatear con nosotros

¿Cuál es la consecuencia de las bacterias en el agua potable?

Una bacteria en el agua del grifo puede provocar problemas de salud como dolor abdominal, diarrea y, en algunos casos, infecciones. Los grupos vulnerables, como los niños, los ancianos y las personas con un sistema inmunitario debilitado, son especialmente sensibles a esto. Si sospechas o te informan de que el agua potable de tu zona está contaminada con una bacteria y no tienes un filtro de agua para la red de suministro u otros usos, evita beberla tanto como sea posible. Si decides beberla, asegúrate de hervir el agua durante 3 minutos.

Hay diferentes tipos de bacterias que pueden encontrarse en las tuberías de agua. Una de las más comunes es Escherichia coli, abreviada como E. coli. Aunque la mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas, algunas variantes son patógenas y pueden causar enfermedades graves. Otras bacterias que a veces pueden encontrarse en el agua son Legionella, Salmonella, enterococos y Campylobacter. Estas bacterias pueden provocar distintos problemas de salud y deben tomarse en serio.

Scroll to top