Toggle Nav Toggle Nav

¿Cómo puedo descalcificar mi máquina Senseo en casa?

Het ontkalken van je Senseo apparaat is niet het leukste klusje, maar het moet wel gebeuren om kalkaanslag te voorkomen. Kalkaanslag kan verstoppingen in de leidingen veroorzaken en zo een negatieve invloed hebben op de levensduur van het apparaat. Door regelmatig je apparaat te ontkalken, kun je elke dag blijven genieten van heerlijke Senseo koffie.

¿Cómo se forma la cal en mi Senseo?

La cal puede ocurrir con cualquier tipo de máquina de café, incluida su máquina de café Senseo. Cuando encienda el dispositivo para disfrutar de una deliciosa taza de café, el dispositivo se calentará y las sales se depositarán como cal en varias partes del dispositivo. En la mayoría de los casos, la cal se producirá en lugares donde el agua esté estancada durante un tiempo. Si no lo compruebas y haces un seguimiento de esto con regularidad, aumentas el riesgo de cal en tu dispositivo.

¿Con qué frecuencia debo descalcificar mi máquina Senseo?

Si tienes una máquina Senseo, te aconsejamos que la descalcifiques aproximadamente 1 vez cada dos meses. En promedio, esto es después de unas 400 tazas de café. Hoy en día, la mayoría de las máquinas Senseo tienen una luz CALC que se enciende cuando es necesario descalcificar la máquina. Esta luz solo se apagará cuando la máquina se haya descalcificado. Si no descalcifica su máquina Senseo con regularidad, afectará al café de varias maneras:

  • Las tazas ya no están completamente llenas
  • El sabor del café es amargo
  • La máquina Senseo da café tibio
  • El café ya no tiene espuma
  • La máquina Senseo tiene fugas
  • El sonido mientras se prepara el café es más fuerte de lo habitual

¿Por qué es tan importante descalcificar su máquina Senseo con regularidad?

Para mantener la buena calidad de su máquina Senseo durante el mayor tiempo posible, es importante descalcificar la máquina aproximadamente una vez cada dos meses. La cal puede tener un impacto negativo en la vida útil de su máquina Senseo. Además, las tuberías pueden obstruirse con cal, lo que no beneficia el sabor de esa deliciosa taza de café Senseo. Es importante tener en cuenta que los productos descalcificadores no tienen efecto limpiador. Para limpiar su máquina Senseo, puede utilizar productos de limpieza. En nuestro blog sobre la limpieza de tu máquina de café, también te explicamos paso a paso cuál es la mejor manera de hacerlo.

¿Cómo descalcifico mi máquina Senseo?

Para poder volver a disfrutar rápidamente de tu delicioso café Senseo, es importante descalcificar correctamente tu electrodoméstico. En el caso de una máquina Senseo, esto se puede hacer, por ejemplo, con productos descalcificadores líquidos. Aconsejamos a nuestros clientes que descalcifiquen el aparato con el descalcificador Senseo o el descalcificador de nuestra propia marca AllSpares. En parte debido a los ácidos cítricos de estos productos descalcificadores, puede descalcificar fácilmente su máquina sin deteriorar la calidad del café ni dañar el dispositivo. El proceso de descalcificación con uno de nuestros descalcificadores líquidos suele constar de los siguientes pasos:

  1. Mezcle aprox. 1/3 de la capacidad de la botella con aprox. 0,5 litros de agua
  2. Vierta la mezcla en el aparato y déjela enjuagar
  3. Enjuague el aparato con agua limpia después

Descalcificadores de líquidos baratos para una máquina Senseo

Los productos descalcificadores líquidos son relativamente fáciles de usar y se pueden agregar al tanque de agua. A diferencia de las pastillas descalcificadoras, el descalcificador líquido es un poco más difícil de dosificar. Pero esto se resuelve fácilmente usando una taza medidora. La proporción exacta de descalcificador y agua se puede encontrar en el empaque de su producto descalcificador Senseo o AllSpares.

Los productos de descalcificación para su máquina Senseo no tienen por qué ser caros. En Waterfilterwinkel, el descalcificador líquido para su Senseo siempre está disponible a un precio competitivo. En el momento en que elija comprar cantidades más grandes, por supuesto, puede usarlo por más tiempo. Además, también es mucho más barato. De esta manera, en última instancia, puede ahorrar hasta un 18% en productos descalcificadores líquidos. En Waterfilterwinkel ofrecemos productos de nuestra propia marca AllSpares, así como productos de marca A de Senseo.

Scroll to top