

¿Cuál es la función de los filtros de campana extractora?
Una campana extractora no solo elimina los humos de cocción de la cocina, sino que también garantiza que el aire permanezca libre de olores. Especialmente cuando una campana extractora tiene un sistema de recirculación, el aire que vuelve a expulsar la campana debe estar completamente limpio. Son los filtros de la campana extractora los que hacen este trabajo.
¿Qué tipo de filtros de campana extractora existen?
Hay dos tipos de filtros de campana extractora: filtros metálicos (también conocidos como filtros de grasa) y filtros de carbón. Los filtros de grasa metálicos son los filtros visibles en la parte inferior de la campana extractora. Estos filtran la grasa que se libera durante la cocción. Si tiene un sistema de recirculación, lo tiene cuando la campana no saca el aire, sino que lo devuelve a la cocina, también hay un filtro de carbón debajo de los filtros metálicos. Su función es neutralizar los olores de la cocción.
¡Mantenga los filtros correctamente!
Los filtros de la campana extractora tienen que lidiar con una gran cantidad de polvo. Por lo tanto, verifique regularmente que no estén obstruidos o saturados. Esto se puede hacer fácilmente, sosteniendo una toalla de papel contra la parte inferior de la campana de succión. Si la cubierta no puede succionar el papel, es probable que los filtros estén obstruidos. Los filtros metálicos son fáciles de limpiar y deben reemplazarse cada 3 años. Normalmente, los filtros de carbón no se pueden limpiar y deben reemplazarse cada seis meses. Si no lo haces, afectará a la calidad del aire y aumentará el riesgo de incendio en la cocina.
¿Desea reemplazar los filtros de su campana extractora? A continuación, utilice nuestro buscador de filtros para ver qué filtros tenemos para su campana extractora.