Toggle Nav Toggle Nav

¿Cómo funciona un filtro metálico y por qué lo necesito?

Los filtros metálicos, también conocidos como filtros de grasa, son los filtros más visibles de una campana extractora. Son una parte esencial de la campana extractora. Los filtros metálicos detienen las partículas de grasa gruesa que se liberan durante la cocción. De esta manera, contribuyen a un entorno de vida agradable. El filtro metálico que se ajusta a su campana extractora se puede determinar fácilmente mediante nuestro buscador de filtros.

¿Qué es un filtro metálico?

Cuando estás cocinando, se liberan todo tipo de olores y sustancias de cocina. Si no tiene una campana extractora, estas partículas continuarán arremolinándose. Las paredes y los muebles se engrasan más rápido y los olores de la cocina y las sustancias nocivas persisten.

Una campana extractora aspira el aire de la cocina. Primero, el aire aspirado pasa a través de los filtros metálicos. Aquí, las partículas de grasa y la humedad se extraen del aire. Cuando tiene una campana extractora de recirculación, el aire pasa a través de un filtro de carbón, donde se eliminan los olores de la cocina y las sustancias nocivas del aire. A continuación, el aire limpio se conduce de nuevo a la cocina. Se coloca un filtro metálico en el exterior de una campana extractora y debe reemplazarse cada 3 o 4 años.

¿Qué hace un filtro metálico y por qué es necesario?

Las rejillas en el exterior de una campana extractora, o filtros metálicos, aseguran que todas las partículas de grasa y humedad se filtren del aire durante el proceso de circulación del aire. Esto es muy importante, ya que cada vez más campanas extractoras devuelven el aire a la habitación. Si todavía hay partículas de grasa en el medio, es más probable que los gabinetes de cocina y otros muebles se vuelvan grasosos. Dado que la grasa suele ser difícil de eliminar, naturalmente debes tratar de evitarlo tanto como sea posible.

Además, desea evitar que toda la grasa y la humedad que aspira una campana extractora entren en el motor de la campana extractora. Si esto termina en el motor, existe la posibilidad de que se descomponga.

El riesgo de incendio también es mayor con los filtros de las campanas extractoras que no han recibido el mantenimiento adecuado. Cuando hay una capa grasosa en el exterior de su filtro de metal (de ahí el nombre de filtro de grasa), puede comenzar un incendio. Esto puede suceder fácilmente con una llama en la sartén, pero incluso puede suceder con una llama pequeña.

En resumen: el propósito de un filtro metálico es crear un entorno de vida seguro y una larga vida útil para su campana extractora. Es por eso que es una buena idea mantener los filtros de la campana extractora.

Limpieza de filtros metálicos

No es solo el exterior de su campana extractora el que necesita una buena limpieza de vez en cuando. También debe limpiar un filtro de metal una vez al mes. Hay varias formas de limpiar el filtro de metal. Antes de comenzar a limpiar, es una buena idea poner una sartén de jugo de limón en la estufa durante unas horas. Esto hace que sea más fácil que la suciedad se desprenda.

Soda o amoníaco

Si sus filtros metálicos no están muy sucios, puede optar por limpiarlos con agua caliente y bicarbonato de sodio o amoníaco. Estos desengrasantes aseguran que se elimine la suciedad del filtro. Si esto no funciona y quedan trozos de suciedad en el filtro, intente limpiarlo con un desengrasante de filtro de metal.

 

Desengrasante de filtro metálico

También puede optar por limpiar el filtro con un desengrasante que está especialmente hecho para filtros metálicos. Rocíe el desengrasante en el filtro de la campana, déjelo reposar durante 10 minutos, luego enjuáguelo con agua caliente y un cepillo suave. Con esto, su campana extractora volverá a estar reluciente en poco tiempo.

Lavavajillas

Asegúrate de haber probado primero las opciones anteriores. Esto se debe a que los filtros metálicos pueden decolorarse en el lavavajillas. Si la limpieza no tiene éxito, puede intentar usar el lavavajillas. Coloque los filtros con el lado graso hacia abajo y deje que el lavavajillas haga su trabajo.

¿Qué filtro metálico es adecuado para mi campana extractora?

¿No puedes limpiar el filtro de la campana extractora? Entonces es el momento de un nuevo filtro de metal. El filtro metálico adecuado para su campana extractora depende de la marca y el número de modelo. El número de modelo a menudo se puede encontrar en el interior de la campana extractora. A continuación, puede utilizar nuestro buscador de filtros para averiguar qué filtros metálicos son adecuados para su campana extractora.

Cambiar filtros Nueva búsqueda
Buscar mi producto Rellene su dispositivo, marca y modelo Cerrar
Donde puedo encontrar mi número de modelo?

¿No encuentra su producto?

Chatear con nosotros

También ofrecemos una alternativa más económica para muchos tipos de filtros metálicos, con nuestra propia marca AllSpares. Estos filtros metálicos ofrecen la misma calidad pero tienen un precio mucho más competitivo

¡Le deseamos mucho placer culinario (sin grasas)!

Scroll to top