

Limpieza de filtros de campana: todo lo que necesitas saber
Es importante limpiar los filtros de la campana extractora con regularidad. Estos atrapan la grasa y la suciedad durante la cocción y, con el tiempo, pueden obstruirse o saturarse como resultado. Un filtro obstruido puede hacer que la campana extractora sea menos efectiva, lo que hace que permanezcan más olores y vapores en su cocina.
Tenga en cuenta que no todos los filtros de la campana extractora se pueden limpiar. Distinguimos entre los filtros de grasa metálicos, que se encuentran en todas las campanas extractoras, y los filtros de carbón, que necesita cuando tiene una campana extractora de recirculación. La mayoría de los filtros de carbón no se pueden limpiar y deberán reemplazarse cuando estén saturados, a menos que tenga un filtro de carbón de larga duración. Puedes lavarlos y durarán más tiempo.
Los filtros de grasa metálicos se pueden limpiar. Escribiremos más sobre esto a continuación.
¿Cómo se limpian los filtros de la campana extractora?
La limpieza de los filtros metálicos de la campana extractora no es difícil. Para limpiar los filtros, sigue estos pasos:
- Retire los filtros metálicos de la campana extractora. Esto puede variar dependiendo de la campana extractora, pero por lo general puede sacar los filtros empujándolos hacia abajo o tirando de ellos hacia adelante.
- Prepara agua jabonosa y jabón para platos. Coloca los filtros en el agua jabonosa y déjalos en remojo durante 15-30 minutos.
- Cepille suavemente los filtros con un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo de dientes. Tenga cuidado de no cepillar demasiado fuerte, de lo contrario dañará los filtros.
- Enjuague los filtros debajo del grifo para enjuagar el agua jabonosa. Deje que se sequen bien antes de volver a colocarlos en la campana extractora.
Sí, los filtros metálicos de la campana extractora se pueden limpiar en el lavavajillas. Asegúrese de no lavar los filtros junto con otros artículos, ya que la grasa y la suciedad de otros platos pueden atascarse en el filtro.
Nota: los filtros de grasa de aluminio no deben limpiarse en el lavavajillas. Límpialos sumergiéndolos primero en agua tibia durante quince minutos y luego frotándolos suavemente con un cepillo para lavar platos. Luego déjalos secar al aire.
¿Se pueden meter los filtros de la campana extractora en el lavavajillas?
Limpieza del filtro de la campana con vinagre
El vinagre tiene un efecto desengrasante y, por lo tanto, puede ayudar a eliminar la grasa y la suciedad. A continuación, le indicamos cómo limpiar los filtros de su campana extractora con vinagre:
- Retire los filtros de la campana extractora y colóquelos en un recipiente o balde.
- Vierte un buen chorrito de vinagre por encima. Asegúrate de que los filtros estén completamente cubiertos de vinagre.
- Remoja los filtros en el vinagre durante unas horas. Esto permitirá que el vinagre disuelva la grasa y la suciedad.
- Enjuaga los filtros bajo el grifo para enjuagar el vinagre. Asegúrese de enjuagar bien los filtros, de lo contrario quedará un olor a vinagre en la campana extractora.
- Deje que los filtros se sequen completamente antes de volver a colocarlos en la campana extractora.
Limpieza de la campana extractora del filtro con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo, que afloja la suciedad de los filtros. A continuación, le indicamos cómo limpiar los filtros de la campana extractora con bicarbonato de sodio:
- Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Asegúrate de que se convierta en una pasta espesa y pegajosa.
- Retire los filtros de la campana extractora y colóquelos sobre una toalla de papel.
- Esparce la pasta sobre los filtros. Asegúrate de cubrir bien todos los rincones y grietas.
- Deja reposar los filtros durante unas horas para que el bicarbonato de sodio pueda hacer su trabajo.
- Enjuague los filtros debajo del grifo. Asegúrate de enjuagar bien los filtros.
- Deje que los filtros se sequen completamente antes de volver a colocarlos en la campana extractora.
¿Con qué frecuencia debo limpiar el filtro de la campana extractora?
La frecuencia con la que debe limpiar los filtros de la campana extractora depende de la frecuencia con la que use la campana extractora. En general, es aconsejable limpiar los filtros una vez cada 2 meses. Si utiliza la campana extractora con más intensidad, es posible que deba limpiar los filtros con más frecuencia. Siempre es mejor limpiar los filtros con demasiada frecuencia que con muy poco, ya que un filtro obstruido puede dificultar el funcionamiento de la campana extractora.
¿Con qué desengrasar la campana extractora?
Además de limpiar los filtros, también es importante desengrasar la campana extractora antes de limpiarla. Para ello, utilice nuestro collo desengrasante. Elimina las manchas de grasa más difíciles.
¿Cuándo reemplazar la campana extractora del filtro?
Als je merkt dat het schoonmaken van de afzuigkap filters niet meer voldoende helpt, kan het tijd zijn om de filters te vervangen. Dit hangt af van hoe vaak je de afzuigkap gebruikt en hoe intensief je kookt. Over het algemeen gaan vetfilters ongeveer 3 tot 4 jaar mee en koolstoffilters ongeveer zes maanden. Controleer de gebruiksaanwijzing van je afzuigkap voor de specifieke vervangingsinstructies.