

¿Cómo puedo descalcificar mi cafetera Nespresso en casa?
Si ha pasado un tiempo desde que su máquina Nespresso se descalcificó o esto nunca ha sucedido, beberá café menos sabroso y tibio con el tiempo. Eventualmente, incluso puede llegar al punto en que el dispositivo falla. Por supuesto, desea evitar esto en todo momento, por lo que es importante que su máquina Nespresso se descalcifique regularmente. Cuando haga esto de vez en cuando, tendrá un impacto positivo en la calidad del café y la vida útil de su dispositivo.
¿Cómo se forma la cal en mi Nespresso?
Al igual que cualquier otra cafetera, tu máquina Nespresso también puede sufrir acumulación de cal. La cal se forma cuando el calcio reacciona con el carbonato. Esta reacción produce carbonato de calcio, comúnmente conocido como cal. Esta reacción ocurre, por ejemplo, cuando el agua se calienta. Así que, cuando enciendes tu máquina Nespresso para preparar una deliciosa taza de café, el aparato calienta el agua y las sales presentes en ella pueden depositarse como cal. En muchos casos, esto ocurre en zonas donde el agua permanece quieta durante un tiempo prolongado.


¿Con qué frecuencia se debe descalcificar mi Nespresso?
Cuando se utiliza una cafetera Nespresso de forma intensiva, recomendamos descalcificarla al menos una vez cada dos meses. Afortunadamente, hoy en día también hay máquinas Nespresso que tienen una luz que se enciende cuando hay que descalcificarla. Esto sucede en promedio después de preparar alrededor de 400 tazas de café. Cuando la máquina esté descalcificada, la luz dejará de encenderse y podrá volver a disfrutar de un delicioso café Nespresso. Si el aparato no tiene una luz de este tipo, una de las siguientes razones puede ser una indicación de que la máquina necesita ser descalcificada:
- El café comienza a tener un sabor amargo
- La cafetera Nespresso ya no dispensa café caliente
- Las tazas están solo medio llenas
- No hay espuma en el café
- La máquina Nespresso tiene fugas
- La cafetera hace más ruido de lo habitual
¿Por qué necesito descalcificar mi máquina Nespresso regularmente?
La acumulación de cal en las tuberías de tu máquina Nespresso hace que su funcionamiento sea menos eficiente. El café fluirá con mayor dificultad, por lo que terminarás obteniendo solo medias tazas de café. Además, el aparato necesitará usar más energía, lo que lo hace menos eficiente energéticamente. Es importante tener en cuenta que los productos de descalcificación no tienen un efecto limpiador. Para limpiar tu máquina Nespresso, debes utilizar productos específicos de limpieza. En nuestro blog sobre la limpieza de cafeteras, te contamos más sobre cómo realizar esta tarea de la mejor manera.
¿Cómo debo descalcificar mi cafetera Nespresso?
Puede descalcificar su máquina Nespresso de diferentes maneras. Por ejemplo, hay descalcificadores en forma líquida, en polvo y en tabletas. Para una máquina Nespresso, recomendamos hacer esto con el descalcificador de líquido universal de AllSpares. Debido a los ácidos orgánicos en los productos descalcificadores, el proceso de descalcificación se realiza sin problemas sin deteriorar la calidad del café. El siguiente plan paso a paso muestra cómo puede descalcificar fácilmente su máquina Nespresso.
- Retire las cápsulas viejas de la máquina, vacíe la bandeja de goteo y encienda la máquina.
- Llene el depósito con 500 ml de agua y agregue el descalcificador líquido Nespresso.
- Mantenga presionados ambos botones durante unos 3 segundos, luego presione el botón Lungo para activar el proceso de descalcificación.
- Al final del procedimiento de descalcificación, coloque agua limpia en el depósito y presione el botón Lungo. Se limpiará el aparato.
- Para finalizar el proceso de descalcificación, mantenga presionado el botón Lungo nuevamente durante 3 segundos.


Descalcificadores de líquidos baratos para mi cafetera Nespresso
¿Buscas una alternativa más barata a los descalcificadores para tu cafetera Nespresso? Entonces pruebe nuestra propia marca de la casa, AllSpares. Los productos descalcificadores líquidos de AllSpares son fáciles de usar. Todo lo que necesita es una taza medidora para dosificar el descalcificador líquido. La proporción exacta de agua y el producto descalcificador siempre se puede encontrar en el envase del descalcificador Nespresso.
Además, los productos descalcificadores para su máquina Nespresso ciertamente no tienen por qué ser caros. Al comprar mayores cantidades al mismo tiempo, será más barato y, por supuesto, usará su descalcificador por más tiempo.