Filtros de agua para ducha
Con un filtro de ducha, disfrutarás de una ducha fresca cada vez que lo necesites.
Los filtros son antical y aumentan la pureza del agua lo que te permite ducharte con agua fresca y limpia. La mejora de la calidad del agua no solo contribuye a una piel y un cabello más sanos, sino que el agua también es más suave, lo que la hace más agradable al tacto.
¿Qué filtra un filtro de ducha?
Gracias al filtro del cabezal de la ducha, se filtran del agua impurezas como partículas de óxido, cloro y sedimentos. El filtro está compuesto por fibra de carbón activo. A diferencia de otros carbones activos, la fibra de carbón activo no tiene poros irregulares. Por lo tanto, los microporos de las fibras absorben mucho mejor las impurezas del agua. El resultado es un chorro suave como la seda, sin impurezas ni olores.
¿Cuáles son las ventajas del agua suave en la ducha?
La dureza del agua se indica con dH (dureza alemana). Si el dH es bajo, el agua contiene poca cal. El filtro de agua le ayudará a reducir la dureza del agua, esto se notará tanto en las paredes de la ducha como en el grifo: se formarán menos depósitos de cal.
Además, el agua más suave también es mejor para el cabello y la piel. El agua resulta más agradable al tacto y reseca menos la piel y el cabello.
¿Qué filtros de ducha hay y cuáles son las diferencias?
En nuestra gama encontrarás diferentes filtros de ducha de Philips. Nuestros filtros se pueden dividir en dos tipos:
- Alcachofa de ducha con filtro integrado
El filtro se encuentra en el mango de la alcachofa de ducha. Con este tipo de filtros de ducha, solo tienes que comprar la alcachofa especial una vez. Además, también necesitas el filtro, que debes sustituir periódicamente para asegurar su efectividad. La alcachofa de ducha con filtro de Philips se adapta a la mayoría de las mangueras de ducha estándar y probablemente también se pueda conectar a tu ducha. - Filtro de ducha en línea
Con este tipo de filtros de ducha, la primera vez solo hay que colocar un adaptador con filtro entre el grifo y la manguera de ducha. A diferencia de la alcachofa de ducha con filtro integrado, conserva su propio cabezal de ducha. Cuando haya que sustituir el filtro, solo tendrá que cambiar el filtro del adaptador por uno nuevo.
¿Es difícil instalar un filtro de ducha?
Los filtros de ducha Philips son fáciles de instalar. La alcachofa de ducha con filtro integrado se instala directamente en la manguera de la ducha, por lo que sustituye a su alcachofa actual. En el caso del filtro de ducha en línea, se coloca un adaptador con filtro entre el grifo y la manguera de la ducha. En ambos casos, se desenrosca la manguera de la ducha y se coloca el filtro.
¿Con qué frecuencia hay que cambiar el filtro de la ducha?
La frecuencia con la que hay que cambiar el filtro de la ducha dependerá del uso que se le dé a la ducha. La capacidad del filtro AWP1775 es de 50 000 litros. Esto significa que, tras 50 000 litros, hay que cambiar el filtro para poder disfrutar de una filtración óptima. En una familia de 4 personas, en la que cada uno se ducha 10 minutos al día, esto supone aproximadamente 4 meses. Por eso, recomendamos cambiar el filtro al menos cada 3 a 6 meses.
¿Cómo sé si hay que cambiar el filtro?
El filtro de la ducha atrapa todas las impurezas para que no lleguen al agua de la ducha. Estas impurezas se acumulan en el filtro. Cuando el filtro se obstruye y se satura, la presión del agua disminuye y su funcionamiento se ve afectado. Para asegurarte de que sustituyes el filtro a tiempo, puedes poner un recordatorio en tu agenda. Así te asegurarás de disfrutar siempre de agua suave y filtrada.