Términos y Condiciones
Condiciones generales
1. Ámbito de aplicación
Las condiciones generales de venta (CGV) que figuran a continuación regirán todos los pedidos que realicen a través de nuestra tienda en línea tanto consumidores como empresarios.
Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Se considera empresario a una persona física o jurídica, o una sociedad con capacidad jurídica, que actúa con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.x
En lo que respecta a los empresarios, con las presentes CGV nos oponemos de condiciones generales propias de nuestros clientes que complementen o contradigan las nuestras. Dichas condiciones generales ajenas solo pasarán a ser parte del contrato siempre que las hayamos aceptado expresamente.
2. Partes contractuales, conclusión del contrato, posibilidad de correctura
La contraparte del contrato de compraventa es Power Components BV.
La presentación de los productos en la tienda online constituye una oferta legalmente vinculante. En primer lugar, puede colocar nuestros productos en el carrito de compra sin compromiso y corregir sus entradas en cualquier momento antes de enviar su pedido vinculante utilizando las ayudas de corrección proporcionadas y explicadas en el proceso de pedido. Haciendo clic en el botón de pedido, usted realiza un pedido vinculante para los productos contenidos en el carrito de compra. La confirmación de la recepción de su pedido se realiza por correo electrónico inmediatamente después de enviar el pedido.
3. Idioma del contrato, archivo del contrato
La lengua(s) disponible(s) para la celebración del contrato son: Español, italiano, neerlandés, francés y alemán
Conservamos el texto del contrato y enviamos al cliente los datos del pedido y nuestras CGV por correo electrónico. El cliente también puede consultar en todo momento las CGV. Los pedidos ya realizados no son accesibles por Internet por motivos de seguridad.
4. Objeto del contrato
4.1 Descripción del producto
Se hace referencia a la validez de la respectiva descripción del producto como parte integrante del contrato.
4.2 Imágenes del producto
Sin perjuicio de sus derechos de garantía legales, nos gustaría llamar su atención sobre las siguientes características especiales. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda: Debido a las configuraciones individuales de la pantalla (por ejemplo, resolución y brillo), es posible que se produzcan ligeras desviaciones entre los colores mostrados y los colores del producto reales.
5. Condiciones de entrega
Opciones de entrega
Enviamos los productos a la dirección de entrega especificada en el proceso de pedido.
Todos los pedidos son enviados. No es posible recoger la mercancía en nuestros locales.
6. Pago
6.1 Precios
Se aplican los precios indicados en el momento del pedido. Se trata de precios totales e incluyen el IVA legal.
6.2 Métodos de pago
En nuestra tienda online se ofrecen, en principio, los siguientes métodos de pago:
Pago anticipado
Si al escoger la modalidad de pago el cliente opta por el pago anticipado, le comunicaremos nuestros datos bancarios en la confirmación del encargo y le entregaremos la mercancía una vez que se haya recibido el pago.
Tarjeta de crédito
Al realizar el pedido, nos transfiere de forma simultanea los datos de su tarjeta de crédito.
Una vez que se le haya autentificado como titular legítimo de la tarjeta, en cuanto se realice el pedido pediremos a la entidad emisora de su tarjeta que inicie el proceso de pago. La entidad emisora de su tarjeta de crédito realizará automáticamente el pago, cargándoselo en su tarjeta.
Adeudos domiciliados - SEPA
Al confirmar su pedido, usted nos da orden de adeudo domicialiado del pago SEPA. Se le informará de la fecha en la que se realizará el cargo en su cuenta mediante una prenotificación aparte. Con la presentación de la orden de domiciliación SEPA pediremos a nuestro banco que inicie el proceso de pago. El pago se realizará automáticamente, cargándosele en su cuenta. El cargo del importe se realizará en su cuenta bancaria antes de enviar los artículos comprados.
Apple Pay
Para pagar la factura a través del proveedor de servicios de pago Apple Inc, One Apple Park Way, Cupertino, CA 95014, USA ("Apple") Apple Pay, debe utilizar el navegador "Safari", y estár registrado en Apple, haber activado la función de Apple Pay, identificarte con tus datos de acceso y confirmar la orden de pago. La transacción de pago se llevará a cabo inmediatamente después de que se envie la orden del pedido. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.
Giropay
En cooperación con el proveedor de servicios de pago paydirekt GmbH, Stephanstr. 14-16, 60313 Fráncfort del Meno ("giropay") ofrecemos los métodos de pago giropay. Para pagar la factura a través de giropay, debe tener una cuenta bancaria activada para la banca en línea, identificarse como tal y confirmar la instrucción de pago. El cargo en su cuenta se realizará inmediatamente después de realizar el pedido. Recibirá más instrucciones en el proceso de pedido.
Giropay puede ofrecer a algunos clientes de giropay según sus propios criterios otras modalidades de pago en la cuenta de cliente. Sin embargo, no tenemos ninguna influencia en la oferta de estas modalidades; otras modalidades de pago ofrecidas individualmente afectan a su relación legal con giropay. Puede encontrar más información al respecto en su cuenta de giropay.
Klarna
En colaboración con el proveedor de servicios de pago Klarna Bank AB (publ.), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia ("Klarna") le ofrecemos las siguientes opciones de pago. El pago a través de Klarna sólo está disponible para los consumidores. A menos que se estipule lo contrario, el pago a través de Klarna requiere la verificación de la dirección y del crédito y se realiza directamente a Klarna. Encontrará más información en la opción de pago correspondiente y en el proceso de pedido.
Pago contra factura a través de Klarna
En colaboración con Klarna AB (www.klarna.de), con domicilio en Sveavägen 46, Estocolmo, Suecia, ofrecemos la opción de pago contra factura. Tenga en cuenta que esta opción de pago contra factura que ofrece Klarna solo está disponible para consumidores, y que el pago se hará siempre a Klarna. En las compras con pago contra factura hechas en Klarna, siempre recibirá primero el producto comprado, tras lo cual tendrá un periodo de pago de 14 días. Encontrará las condiciones generales de contratación de Klarna completas en las que se regula el pago contra factura en:
https://online.klarna.com/villkor_de.yaws?eid=SHOPID&charge=GEBUEHR.
PayPal Plus
Con el servicio de pagos PayPal Plus , le ofrecemos distintas formas de pago como servicios de PayPal. Se le redirigirá a la página web del proveedor de servicios online PayPal. Allí podrá indicar sus datos de pago y confirmar el uso de sus datos por parte de PayPal y la orden de pago a través de PayPal.
PayPal puede ofrecer a los clientes registrados de PayPal, seleccionados según sus propios criterios, otras modalidades de pago en la cuenta de cliente. Sin embargo, no tenemos ninguna influencia en la oferta de estas modalidades; otras modalidades de pago ofrecidas individualmente afectan a su relación legal con PayPal. Encontrará más información al respecto en su cuenta PayPal.
7. Derecho de desistimiento
Los consumidores pueden ejercer el derecho legal de desistimiento tal y como se describe en las instrucciones sobre el derecho de desistimiento. No otorgamos un derecho de desistimiento voluntario para los empresarios.
8. Reserva de dominio
En el caso de empresas, además: Nos reservamos la propiedad de los artículos hasta que se hayan liquidado íntegramente todos los pagos pendientes de la relación comercial. Usted puede revender normalmente los productos sujetos a reserva de dominio, pero nos cede por adelantado todos los derechos de cobro que origine su reventa en la cuantía de la factura —independientemente de que el producto sujeto a reserva de dominio se combine o mezcle con un nuevo artículo—, cesión que aceptamos. Usted seguirá estando autorizado a recaudar esos cobros, aunque también podremos hacerlo nosotros si usted incumple sus obligaciones de pago.
9. Daños de transporte
Respecto a consumidores se aplicará la regla siguiente: Si el cliente recibe mercancías con daños evidentes originados durante el transporte, deberá el cliente reclamarlos sin demora al transportista y avisarnos inmediatamente. Si el cliente se abstiene de reclamar o de avisar acerca del daño del modo arriba indicado, dicha omisión no tendrá ningún efecto sobre sus derechos jurídicos ni su facultad para hacer valer dichos derechos, de manera que esto no tendrá consecuencias concretamente en lo relativo a sus derechos de garantía sobre la mercancía. Sin embargo, denunciando cualquier posible daño debido al transporte, el cliente nos ayudará a hacer valer nuestros propios derechos contra el transportista o la empresa aseguradora del transporte.
10. Garantía legal de conformidad y garantías comerciales
10.1. Responsabilidad por defectos
Se aplica el derecho de garantía legal.
10.2. Garantías y servicio de atención al cliente
La información sobre las garantías adicionales que puedan aplicarse y sus condiciones exactas se encuentran en la información sobre el producto y en las páginas de información especial de la tienda online.
Servicio de atención al cliente: atencionalcliente@filtraciondomestica.es
11. Responsabilidad
Asumiremos siempre plena responsabilidad en caso de reclamaciones por daños causados por nosotros o nuestros representantes legales o agentes
- si ha habido daños contra la vida, la integridad física o la salud
- si ha habido incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave
- si se han acordado promesas de garantía
- si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.
En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia puede confiar regularmente la contraparte (obligaciones cardinales) debido a una negligencia leve por nuestra parte, por parte de nuestros representantes legales o agentes indirectos, la responsabilidad estará limitada en su cuantía a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, cuya ocurrencia debe esperarse típicamente.
Por lo demás, se excluyen las reclamaciones por daños y perjuicios.
12. Código de conducta
Nos sometemos a los siguientes códigos de conducta:
Trusted Shops (https://www.trustedshops.com/tsdocument/TS_QUALITY_CRITERIA_es.pdf)
13. Resolución de litigios en línea
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.No estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje.
14. Disposiciones finales
Si es empresario, se le aplica la legislación neerlandesa. No será aplicable la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
Si es usted empresario, una persona jurídica o un fondo especial de derecho público, la jurisdicción exclusiva para cualquier litigio derivado del contrato entre usted y nosotros será la de nuestro domicilio social.
Si alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales fuera total o parcialmente nula, no determinará la ineficacia total del contrato, si éste puede subsistir sin tales cláusulas. La parte del contrato afectada por la no incorporación o por la nulidad se integrará atendiendo a las disposiciones legales.