

Descalcificar una máquina de café: ¿cómo se hace?
¿Cómo se asegura la mejor taza de café? Exactamente, descalcificando regularmente su electrodoméstico. Estaremos encantados de explicarle la forma más fácil de hacerlo. La cal en la máquina no es propicia para la vida útil de su máquina de café y puede causar obstrucciones en las tuberías. Podrás disfrutar de tu máquina durante más tiempo y tu taza de café seguirá sabiendo mejor si descalcificas tu cafetera de vez en cuando.
¿Cómo se descalcifica la máquina de café o espresso?
La descalcificación se puede realizar mediante pastillas descalcificadoras o con un descalcificador líquido. La frecuencia con la que debe descalcificar depende de cada máquina. Consulte las instrucciones de funcionamiento del aparato. También hay máquinas de café y espresso que indican automáticamente cuándo necesita descalcificar su máquina.
Es bueno saber que las pastillas descalcificadoras o el descalcificador líquido no tienen un efecto limpiador. Para limpiar su máquina, puede utilizar nuestros productos de limpieza.
Tipos de descalcificadores
Hay dos tipos de descalcificadores. Descalcificadores en forma de comprimidos y en forma líquida. Los comprimidos descalcificadores son pequeños y fáciles de dosificar. Dependiendo de tu tipo de cafetera, dispone de un compartimento independiente para añadir la pastilla. Otros dispositivos no tienen esta caja. Allí puede disolver la tableta en el tanque de agua. Para la mayoría de los dispositivos, 1 tableta es suficiente. Para estar seguro, puede consultar el manual del fabricante.
Los descalcificadores líquidos son fáciles de usar y se pueden agregar al tanque de agua. El descalcificador líquido es más difícil de dosificar, pero esto es fácil de resolver con una taza medidora. Este descalcificador debe añadirse al agua. Para conocer la proporción exacta, puede consultar el embalaje de su descalcificador.
¿Qué descalcificador usar para tu cafetera?
Hay muchas marcas de descalcificadores en el mercado. Por ejemplo, cada marca de cafetera suele tener su propio descalcificador que el fabricante recomienda para su producto. Además de las marcas de los fabricantes, también hay muchos descalcificadores universales tanto en forma líquida como en tabletas.
Descalcificación con vinagre de limpieza
En varios foros puedes leer que también puedes descalcificar tu máquina con vinagre de limpieza. No lo recomendamos, porque el ácido del vinagre de limpieza puede dañar su máquina a largo plazo. También corres el riesgo de que el sabor de tu café se deteriore y empiece a saber a vinagre.
Paso a paso para descalcificar una cafetera
- Llene el depósito de agua de la cafetera al máximo, tal y como se indica en la máquina.
- Añade el descalcificador al agua.
- Vacíe el aparato en un recipiente hasta que esté completamente vacío.
Descalcificador de granos, cafetera o máquina de espresso
Las máquinas modernas de café en grano o espresso a menudo tienen un programa de descalcificación integrado en la máquina. Puede pasar por este ciclo de descalcificación para descalcificar su electrodoméstico. Siga cuidadosamente los pasos descritos en el manual de su dispositivo. Para la mayoría de los electrodomésticos, puede usar tanto una tableta descalcificadora como un descalcificador líquido.
El programa de descalcificación suele constar de una serie de pasos:
- Adición de producto descalcificador
- Enjuague del aparato con descalcificador
- Enjuague el dispositivo varias veces con agua limpia
- Además, no olvide limpiar bien el recipiente y el depósito después de enjuagar para que no haya más descalcificador en él