Toggle Nav Toggle Nav

¡Mi campana extractora ya no funciona correctamente!

¿Siente que su campana extractora ya no extrae o filtra correctamente el aire de su cocina? ¿Los olores de la cocina permanecen en la cocina durante mucho tiempo, a pesar de que dejas la campana extractora funcionando a toda velocidad? Entonces es muy probable que la campana ya no funcione correctamente. Esto puede deberse a varias razones, pero es probable que los filtros de la campana extractora estén contaminados. Esto afecta a la calidad del aire de tu cocina. Por lo tanto, compruebe regularmente si su campana extractora sigue funcionando correctamente.

Pruebe usted mismo si la campana extractora sigue funcionando

Puede probar fácilmente si sus sospechas son ciertas. Sostén una toalla de papel contra la parte inferior de la capucha cuando esté puesta. ¿Se pega el pedazo de papel? Entonces el dispositivo seguirá funcionando como debería. ¿Se cae el pedazo de papel? Entonces los filtros se obstruyen. Esto da como resultado una potencia de succión reducida y trae olores desagradables. Una campana extractora puede tener diferentes tipos de filtros. Por eso es importante averiguar primero qué tipo de filtro tiene su campana extractora.

¿Qué tipo de filtro tiene mi campana extractora?

Una campana extractora puede tener un filtro de grasa metálico y/o un filtro de carbón. Una campana extractora con salida directa solo tiene un filtro metálico. Una campana extractora de circulación o recirculación de aire tiene un filtro metálico y un filtro de carbón.

Cambiar filtros Nueva búsqueda
Buscar mi producto Rellene su dispositivo, marca y modelo Cerrar
Donde puedo encontrar mi número de modelo?

¿No encuentra su producto?

Chatear con nosotros

El modelo o el número de modelo a menudo se pueden encontrar en el interior de la campana extractora. También es posible que esté detrás de los filtros exteriores. En la imagen puedes ver dónde puedes encontrarlo en la mayoría de los casos con diferentes tipos de campanas extractoras. El modelo o número de modelo de la campana extractora consiste en una combinación de letras y números.

Para averiguar qué tipo de filtro tiene su campana extractora, puede consultar el manual. Si ya no los tiene, puede usar nuestro buscador de filtros para encontrar el filtro adecuado con su extractor. Todo lo que necesitas para esto es la marca y el número de modelo de tu capucha.

Limpieza o reemplazo

Si sabes qué tipo de filtro tienes, puedes hacer 2 cosas. La limpieza de los filtros metálicos puede ser suficiente. Estos son visibles en la parte inferior de la campana y filtran la grasa liberada durante la cocción. Se obstruyen si no los limpias con frecuencia. Anteriormente, le dijimos la mejor manera de limpiar los filtros de la campana extractora. Sin embargo, llega un momento en que la limpieza ya no ayuda. Después de 3 años, los filtros metálicos se agotan y deben reemplazarse.

Los filtros de carbón en el interior de la campana, que eliminan los olores y alérgenos del aire, no se pueden limpiar en la mayoría de los casos y deben reemplazarse cada 6 meses. Hay filtros de carbón que puedes limpiar. Estos filtros de carbón se denominan filtros de carbón de larga duración. Estos filtros se pueden limpiar 2 veces al año y, por lo tanto, son una solución más sostenible.

Otros problemas de la campana extractora

También es posible que una campana extractora no extraiga correctamente por otras razones. Una de estas razones es que no hay suficiente ventilación. Una campana extractora necesita mucho aire para funcionar correctamente. Si este aire no está presente, el extractor no puede funcionar de manera óptima. Puedes resolver esto, por ejemplo, abriendo una ventana. La campana extractora puede hacer ruidos adicionales o extraños si los filtros no están colocados correctamente. Retire y vuelva a insertar los filtros.

El conducto de escape también puede causar problemas:

  • Un tubo de escape flexible no es liso por dentro, por lo que la capacidad de extracción es menor. Evite el uso de tubos de escape flexibles. El número de curvas en el conducto de escape también conduce a una pérdida considerable de capacidad de extracción.
  • La longitud del conducto de escape afecta a la capacidad. Un conducto de escape más largo tendrá un efecto negativo en el rendimiento de la campana extractora
  • Además de la longitud, la anchura también influye en la capacidad de extracción. Utilice siempre un tubo lo más ancho posible para maximizar la capacidad de extracción.
Scroll to top