

¿Cómo funciona un filtro de carono y por qué lo necesitas?
Es posible que nunca haya oído hablar de los filtros de carbón activo, pero es un componente importante que se necesita durante la cocción. Proporcionan un entorno de vida agradable y saludable al filtrar los olores desagradables de la cocina. El filtro de carbón que necesita depende de la campana extractora que tenga.
¿Qué hace un filtro de carbono y por qué es necesario?
Por lo tanto, cada vez más campanas extractoras garantizan la recirculación del aire en la nave. En este caso, el aire no se descarga al exterior a través de una tubería, sino que el aire vuelve a entrar en la habitación. La campana extractora aspira el aire hacia la campana extractora a través de filtros metálicos. Estos son los filtros metálicos externos y visibles que eliminan las partículas de grasa del aire. Luego, el aire pasa a través del filtro de carbón donde se eliminan las partículas de olor. A continuación, una campana extractora con filtro de carbón devuelve el aire limpio a la cocina.
¿Te preguntas si tenemos filtros de carbón para tu campana extractora? Usa nuestro buscador de filtros:
Ingrese el tipo, marca y número de modelo de su dispositivo y encuentre el filtro.
Una filtro de carbón contiene carbón activo. Se trata de un tipo de carbono que garantiza que todo tipo de sustancias (moléculas) sean atraídas como un imán. El peso y la forma de estas sustancias desempeñan un papel importante. Dado que no todas las sustancias son atraídas por el carbón activo por igual, se pueden extraer diferentes sustancias del aire. Estas partículas se adhieren al filtro de carbón.
Reemplace su filtro de carbón a tiempo
Al reemplazar regularmente los filtros de metal y carbón, se asegura de que todos los olores, la grasa y el vapor se puedan adsorber de manera óptima. Esto mantendrá tu cocina limpia y fresca. Otro factor importante es que un filtro de carbón bien mantenido ayudará a que los electrodomésticos de la cocina duren más y mantengan los muebles libres de grasa.
Filtro de carbón estándar
El filtro de carbón estándar es adecuado para la mayoría de los tipos de campanas extractoras. Con este tipo de campana extractora, el aire se limpia por medio del filtro de carbón y se devuelve a la habitación. Es importante reemplazar el filtro de carbón con regularidad para mantener limpio el aire de su hogar. Un filtro de carbón normal en una campana extractora absorbe hasta el 45% de los olores.
Filtro de carbón de larga duración
Un filtro de carbón de larga duración también es adecuado para la mayoría de las campanas extractoras, siempre que, por supuesto, se trate de una campana extractora con un sistema de recirculación. Cuando elige un filtro de carbón de larga duración, no tiene que reemplazarlo con tanta frecuencia. Esto se debe a que puedes limpiar este filtro en el lavavajillas entre medias. El filtro de carbón de larga duración es una alternativa más sostenible que puede absorber hasta el 70% de los olores.
Filtro de carbón regenerable
Un filtro de carbón regenerable es un filtro de carbón de alta eficiencia, que también se incluye en el concepto de filtro de carbón de larga duración y se puede limpiar con un lavavajillas y un horno. Como resultado, no tiene que reemplazar este filtro con tanta frecuencia. Por lo tanto, un filtro de carbón regenerable es una alternativa sostenible, en la que hasta el 85% de los olores de cocción son absorbidos por el filtro.
Tipos de filtros de carbón
Distinguimos tres tipos de filtros de carbón:
¿Qué filtro de carbón necesito?
No todos los filtros de carbón son adecuados para todas las campanas extractoras. Existen diferentes tipos de campanas extractoras y, por lo tanto, diferentes tipos de filtros de campanas extractoras. Por lo general, el número de modelo aparece dentro de la campana extractora. Con este número de tipo, puede encontrar el filtro de carbón adecuado para su campana extractora. ¿Está buscando una alternativa más barata a su filtro de carbón? Nuestra marca privada AllSpares ofrece filtros de carbón de exactamente la misma calidad, pero a un precio más bajo.
